Yo venía a decir
- Alberto Espinosa
- Dec 4, 2024
- 2 min read

Yo iba a empezar esta newsletter escribiendo sobre Joan Laporta y su insultante falta de explicaciones después de un buen puñado de días en los que el club que preside ocupa las portadas de los principales diarios españoles con motivo de la supuesta corrupción más grande que puede haber en el deporte: la del estamento arbitral.
Yo venía a decir que me estomaga profundamente su actitud y que me siento ofendido como aficionado a esta azarosa aventura de fin de semana que llamamos fútbol porque se está atentando contra el único pilar que se debe mantener firme para sostener todo lo demás: el de la limpieza de la competición.
Yo quería decir que sin ella no hay nada: sin limpieza no hay deporte, sino circo. El fútbol deja de ser fútbol para ser otra cosa.
Y si es otra cosa, se acabó.
Por eso me ofende que Joan Laporta no sólo no salga a dar explicaciones de por qué la Fiscalía de Barcelona ha encontrado pruebas sobre una serie de pagos que hizo el club que preside al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Aunque el ciclo comprenda los años entre 2001 y 2018, él participó durante su primer mandato y, además, la acusación es lo suficientemente grave como para que, como poco, el Barça no se ponga de lado.
Yo quería decir que en un mundo honesto, el club azulgrana sería el primer interesado en esclarecer todo esto, en acusar con el dedo y la mirada y los focos a los presidentes, gerentes, directores, lo que sea, que pagaron a Enríquez Negreira y a sus empresas por supuestos informes arbitrales que bajo la carpeta escondían un interés en beneficio arbitral.
Yo quería decir todo esto y que espero que la Fiscalía Anticorrupción nos cuente la verdad y que el Barça pague lo que tenga que pagar, económica y deportivamente hablando, para que los aficionados al fútbol podamos seguir creyendo en la limpieza de la competición y sigamos acudiendo fieles los domingos al estadio o a la tele o a la radio o a la app del móvil a mirar un partido sin pensar en qué equipo le ha metido el sobre más gordo al árbitro en el bolsillo.
Comments