top of page

Una canción perfecta

  • Writer: Alberto Espinosa
    Alberto Espinosa
  • Dec 4, 2024
  • 2 min read



¿De dónde viene este pinchazo en las entrañas?, se pregunta la protagonista de Anoxia durante la historia que cuenta Miguel Ángel Hernández en Anagrama. ¿De dónde vienen los sentimientos repentinos, las puñaladas fugaces, los mordiscos al corazón, las canciones que abrazan?, me pregunto yo.


Barrunto que son consecuencia de lo vivido, mensajes velados de uno mismo que trata de decirse algo oculto o algo ocultado y que aún no ha conseguido descifrar. Tan sólo se cuela por un resquicio para pellizcar el alma cuando encuentra fuera un espejo del trauma. Quizá otro muerto al que fotografiar, quizá un encuentro inesperado, quizá una letra, quizá una voz.


Hay canciones que brotan y que hacen brotar. Que entreabren la puerta para provocar ese pinchazo en las entrañas y conmover de manera profunda. Me ocurre con El Dorado, otra canción perfecta de Arde Bogotá. Dicen que no es de las más reconocidas por el público y que incluso quizá sea de esas que se acaban cayendo de los directos en favor de otras más populares. Sin embargo, me pone ante el reflejo de una pasión, el reflejo de quien lo apuesta todo por un sueño, el reflejo de quien ya no es un niño pero sabe que lo será mientras su madre cruce los dedos por él, el reflejo de quien fue capaz de ser valiente, el reflejo de quien lo deja todo o casi todo por un amor, el reflejo de quien siente dudas, de quien sufre quebraderos de cabeza y de quien le tiene un miedo atroz a fracasar.


Es un asidero en momentos de desencuentro. Un pinchazo en las entrañas que me arrulla con el ronroneo de la garganta de Antonio García, una vibración sutil y perfecta, un abismo al que inevitablemente te acercas y te asomas y te caes, o mejor dicho, te tiras. Una garganta que esconde el recuerdo de las púas del peine que papá usaba para dejarte guapo tras el baño o las uñas de mamá acariciando el cuero cabelludo mientras te mecía en un dulce duermevela.


Es el placentero resultado de los sonidos originarios, el ASMR definitivo, otra canción perfecta.


Comments


CONTACTA

¡Tus datos se enviaron con éxito!

© 2023 by KEVIN WALKER. Proudly created with Wix.com

bottom of page